1.- Relájate y ponte a saborear “Fotografía en voz alta”

Aquí no se habla de cámaras, ni de objetivos o trípodes y, ni muchos menos, de técnica.
Este no es un podcast que te hará conseguir fotografías extremadamente nítidas, saturadas, unidas mediante capas y procesados con el panel tony kuyper.
Aquí venimos a hablar de lo que no se toca porque como dice Tino Soriano: “Lo fundamental está en lo intangible”
Vamos a tratar asuntos varios como lo trascendente de tus fotografías. ¿Te has planteado si tu fotografía ayuda a alguien? ¿Cuál es el mensaje de tu obra? ¿Has inventado algo? Hay muchas preguntas que deberíamos hacernos sobre nuestras fotografías y que, quizás, no nos hayamos hecho ninguna.

Dicen que cultura no es saber mucho sino adaptarse a cada situación. José Benito Ruiz trabaja con el neófito y con el experto, con el joven y el anciano, con el que se obceca en la técnica y con el que busca lo transcendente en su obra. Se adapta a nosotros dependiendo quien esté enfrente convirtiéndose así en una persona camaleónica donante de conocimiento y sabiduría.

En este podcast nos vamos a tomar un café hablando de cosas que todos los que tenemos una cámara necesitamos saber pero nadie nos lo dice. Confiamos y, lo vamos a hacer, en levantar una nueva conciencia y moral en nuestro trabajo fotográfico con el fin de que nuestras fotografías, pasen a tener un doble significado: lo estético y lo humanitario.

Relájate y ponte a saborear “Fotografía en voz alta”

Música: www.bensound.com

Facebook
Twitter

2 comentarios en “1.- Relájate y ponte a saborear “Fotografía en voz alta””

  1. Luego de escuchar los podcast de Mario Rubio, encontré los de Benito Ruiz.. hoy escuché éste, el primero y pensé…. MIERDA!! que post!!! Increíble!! Casi lloro de emoción, y cuántas verdades dicen, cuánto queda para crecer. Saludos desde Argentina!

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mario.rubio@me.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.